5 consejos para mantener la línea en verano

 

Mantener la línea en verano no es una tarea sencilla: las comidas fuera de casa, la falta de horarios, los cócteles, los helados, la falta de tiempo para realizar ejercicio físico… ¿Te suena familiar? Es muy comprensible, el verano es una época para descansar y disfrutar y son muchas las tentaciones que hacen que el cuidado del cuerpo pase a un segundo plano.

Sin embargo, existen una serie de consejos que podemos tener presentes en nuestro día a día y que nos ayudarán a afrontar el otoño sin remordimientos y sin tener que recurrir a dietas extremas.

¡Toma nota!

  • Hidrata tu cuerpo: nada mejor que el agua para combatir el calor. Durante el verano tu cuerpo y tu piel pierden más agua que el resto del año, por lo que una buena hidratación es imprescindible para conservar nuestro mejor aspecto.

 

  • No abuses de los cócteles: son una bebida muy apetecible durante el verano, pero recuerda que, además de los problemas de salud asociados al alcohol, este tipo de bebidas contienen un nivel muy alto de azúcar, por lo que también tienen un impacto negativo sobre nuestra figura.

 

  • Come ligero: si tu propósito es mantener la línea, trata de comer sano y ligero siempre que sea posible. La comida cocinada a la plancha, las frutas y las verduras deben ser los platos estrella de nuestros menús en verano. ¿Qué mejor que una ensalada y un poco de fruta fresca para reponer fuerzas?

 

  • No te saltes comidas: hacer las cinco comidas recomendadas por los nutricionistas no solo te aportará la energía que necesitas para afrontar el día, también te ayudará a racionar las cantidades y evitar los atracones.

 

  • Realiza ejercicio: ¡no dejes que el calor pueda con tus ganas de hacer ejercicio! Incorpora a tu rutina deportes de agua o sal a realizar deporte al aire libre; eso sí, en este último caso procura hacerlo a primera o a última hora del día, cuando las temperaturas son más bajas. También puedes sustituir el ejercicio de alta intensidad por caminatas y paseos ligeros que te ayuden a mantener el cuerpo activo.

 

¡Si sigues estos consejos será mucho más sencillo enfrentarse a la báscula cuando termine el verano! Esto no quiere decir que no puedas darte algún capricho de vez en cuando… simplemente trata de no cometer excesos e intenta adoptar hábitos saludables durante todo el año. ¡Tu salud te lo agradecerá!

 

Aún no conoces nuestros tratamientos ¡Contáctanos sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *