8 tips para hacer ejercicio en invierno

deporte_inviernoNunca nos cansaremos de repetir lo importante y beneficioso que es para nuestro cuerpo el ejercicio físico. Ya sea por salud o por estética, todos y cada uno de nosotros deberíamos reservar unas horas en nuestra agenda semanal para la práctica de deporte.

Sin embargo, la falta de tiempo libre y la pereza son en ocasiones barreras difíciles de superar, especialmente durante los meses de invierno, en los que el frío y las condiciones climáticas adversas hacen su aparición y el cuerpo parece demandar únicamente sofá y manta en los ratos de ocio.

Si este es tu caso y el ejercicio físico es tu asignatura pendiente, te recomendamos seguir leyendo. Ten en cuenta que, a pesar de sudar menos, con el frío se queman más calorías, por lo que esta es la época idónea para ponerse en forma de cara a la primavera y el verano.

¡Sigue los siguientes consejos y te resultará sencillo!

 

  • Procura realizar ejercicio en las horas centrales del día: si durante las épocas de calor es recomendable evitar las horas centrales del día para realizar ejercicio, durante el invierno debes cambiar tus horarios y aprovechar precisamente esa franja horaria para ejercitarte.

    De cualquier modo, antes de salir a la calle debes medir la temperatura, pues si es muy baja no es conveniente que realices ejercicio al aire libre. En este caso puedes ejercitarte en casa o recurrir a un gimnasio.

 

  • Calienta antes de realizar ejercicio: calienta de cinco a diez minutos antes de empezar la actividad y salir al exterior. Así, además de prevenir lesiones, la sensación térmica de frío será menor.

 

  • Emplea la ropa adecuada: recurre a prendas térmicas, transpirables y de secado rápido, que ayuden a evacuar el sudor para no quedarte frío.

    No olvides proteger zonas como el cuello, las orejas y las manos. Si la temperatura no es excesivamente fría una buena opción será llevar varias capas de ropa, que podemos ir quitando a medida que el cuerpo entre en calor.

 

  • Evita las zonas de viento: este fenómeno atmosférico aumenta la sensación de frío, por lo que debes evitar aquellas zonas en las que habitualmente sople con fuerza.

 

  • Reduce el tiempo y las distancias: para no estar tanto tiempo expuestos al frío, durante estos meses puede ser recomendable realizar distancias más cortas.

 

 

  • Consulta a tu médico: si ya estás convencido para empezar a practicar deporte, recuerda que primero debes consultarlo con tu médico. ¡Te recomendará el ejercicio más adecuado para ti y podrás mantener tu cuerpo en forma sin poner tu salud en riesgo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>