Preguntas frecuentes sobre el aumento de pecho

aumento_pecho_mamoplastiaLa mamoplastia de aumento, comúnmente conocida como aumento de pecho, es una de las operaciones estéticas más demandadas por las pacientes, ya sea con el objetivo de incrementar el volumen de los senos o de corregir imperfecciones en la forma de los mismos.

 
Debido a su popularidad, también es una de las intervenciones que más dudas genera y acerca de la cual más bulos se han extendido. Por ello, a continuación vamos a responder a algunas de las dudas más comunes acerca de la mamoplastia de aumento.

 

¿Cuánto tiempo tiene que pasar hasta que pueda hacer vida normal?

La intervención se realiza bajo anestesia general y el paciente tiene que estar ingresado 1 o 2 días para su recuperación.

A las 24 o 48 horas se podrá hacer vida normal, aunque tendrán que pasar 3 o 4 semanas hasta que pueda realizar esfuerzos físicos. La cicatriz se hará casi invisible 6 o 12 meses después de la intervención.

 

¿Se pierde sensibilidad en la zona?

Se pueden producir alteraciones de la sensibilidad de forma temporal, pero lo habitual es recuperar la sensibilidad en un plazo de 2 o 3 meses.

 

¿Existe riesgo de rotura de la protesis?

En la Clínica Dr. Carvajal empleamos prótesis de alta calidad, certificadas y avaladas por la FDA y con marcaje CE, garantizando a nuestras pacientes la máxima seguridad de las mismas.

 

¿Es diferente el tacto de un pecho con prótesis?

No, la diferencia es casi imperceptible.

 

¿Es posible dar el pecho si previamente me he realizado un aumento de pecho?

Sí, esta intervención no impide la posterior lactancia.

 

¿Se puede exponer la zona al sol después de una mamoplastia?

Después de tres meses el pecho podrá exponerse al sol sin ningún riesgo, tomando siempre las medidas necesarias para prevenir las quemaduras en la piel, al igual que ocurre cuando exponemos al sol el resto del cuerpo.

 
¿Nos hemos dejado alguna pregunta sin responder? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te las aclararemos sin ningún compromiso!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>