Prepara tu piel para la primavera

cuidado_piel_rostroCon cada cambio de estación es necesario que modifiquemos la rutina de cuidado de nuestra piel para adaptarnos a las características asociadas a la época del año en la que nos encontramos.

En el caso de la primavera, hablamos de una estación que se caracteriza por la inestabilidad y los cambios climáticos, con días que aun nos recuerdan al invierno y otros más calurosos que ya nos hacen pensar en el verano.

Estos cambios de temperatura, junto con otros factores ambientales como el viento o las lluvias, pueden provocar cambios en nuestra piel, por lo que es muy importante que dediquemos un tiempo cuidarla y protegerla. Somos conscientes de que este acto requiere constancia, especialmente al principio, pero una vez que hayamos adquirido el hábito será mucho más sencillo.

Para ayudarte, te presentamos una serie de tips que no debes olvidar si quieres que tu piel luzca radiante en primavera y esté preparada para la llegada del verano.

 

  • Limpiar: tanto por la mañana como por la noche debemos limpiar la piel para eliminar los restos de maquillaje y las impurezas que se acumulan en nuestra piel. Para ello debemos emplear productos suaves que no resequen nuestra piel.

 

  • Hidratar: bebiendo agua de forma regular y aplicando una crema hidratante ayudaremos a la piel a mantener su elasticidad y firmeza. Nuestra recomendación es usar cremas más ligeras en esta época del año.

 

  • Exfoliar: la exfoliación nos permitirá eliminar células muertas e impurezas y favorecerá la renovación de la piel. Además, multiplicará el efecto de la crema hidratante y nos ayudará a preparar la piel para la exposición a los rayos UVA.

 

  • Proteger: lo común es que durante esta estación aparezcan los primeros rayos de sol. Asimismo, en esta época los días son más largos, por lo que es probable que pasemos más tiempo en la calle expuestos a los efectos del astro rey. Como ya sabes el sol es muy beneficioso para la salud y aporta vitamina D a nuestro organismo, pero si no tomamos las medidas de seguridad adecuadas también puede resultar muy dañino para nuestra piel. Para evitar estos daños, que además provocan el envejecimiento de la piel, debemos recurrir al protector solar. Elige aquel que sea más apropiado para tu tipo de piel.

    Si vas a estar mucho tiempo al aire libre recuerda que debes renovar tu crea de protección cada tres horas.

Cabe destacar que, a la hora de cuidar nuestra piel, debemos prestar una atención especial a la a la zona del contorno de ojos, del cuello y del escote por más delicadas y propensas a la aparición de arrugas. Ten presente que durante esta época del año estas zonas están más expuestas que durante el invierno por lo que debemos reforzar su hidratación y protección solar, con productos delicados específicos para estas zonas, es decir, más suaves.

Por último, recuerda que es importante realizar ejercicio físico para mantener activo nuestro organismo y oxigenar nuestra piel y llevar una dieta equilibrada que se reflejará en una piel sana y radiante.

Alimentos de temporada para saborear la primavera

fruta_temporada_primavera¡Ya es primavera! Días más largos, temperaturas más agradables, cambio de ropa en los escaparates y nuevos productos en nuestra nevera. Y es que a pesar de que gracias a la globalización podemos consumir ciertos productos durante todo el año, adaptar nuestra dieta a los productos de temporada nos traerá numerosos beneficios.

Para empezar, consumiendo productos de temporada podremos degustar alimentos que se encuentran en su mejor momento, cultivados en condiciones óptimas y respetando su ciclo natural, lo que se traduce en alimentos más sabrosos y con más aroma. Además, estos alimentos contendrán un aporte mayor de sustancias fitoquímicas, lo que los hará más nutritivos.

Por si esto fuera poco, consumiendo los alimentos de temporada estaremos ayudando a fomentar el comercio de proximidad y contribuiremos a disminuir la contaminación ambiental. Y si todos estos motivos no han terminado de convencerte te daremos una razón de peso: estos productos se pueden encontrar en el mercado a un precio muy asequible.

¿Te gustaría saber qué productos debes añadir a la lista de la compra? ¡Toma nota!

  • Verduras y hortalizas: algunas de las verduras y hortalizas que se encuentran en su mejor momento durante estos meses del año son las lechugas, las alcachofas, los espárragos, las cebollas tiernas, las judías, las zanahorias, los rábanos, los espárragos o los guisantes.

  • Fruta: entre la fruta de temporada podemos encontrar fresas, nísperos, arándanos, cerezas, albaricoques, ciruelas, melocotones, kiwis o nectarinas.

  • Pescado: durante esta época del año también encontraremos en nuestra pescadería a precio competitivo pescados frescos como el atún, las anchoas, el lenguado o la caballa.

  • Carne: aunque en el caso de la carne la temporalidad de los productos suele ser menos evidente debido a la ganadería intensiva, en esta época se encuentra en su mejor momento la carne de cordero, pavo o codorniz.

Como ves la variedad de alimentos disponibles en esta estación es muy amplia y nos permitirá llenar nuestra mesa de productos y sabores diferentes. ¡Combínalos para diseñar una dieta sana y variada!

 

Hilos tensores, el lifting sin cirugía

rejuvencimiento_rostro_thermage-(1)

A medida que cumplimos años la piel pierde elasticidad y firmeza y empiezan a aparecer los temidos signos de la edad que contribuyen a dar un aspecto envejecido al rostro. El motivo es que con el tiempo la piel pierde colágeno y grasa facial y empiezan a aparecer líneas de expresión, arrugas y descolgamientos.

Las áreas de piel más afectadas suelen ser las de las mejillas, las cejas, el contorno de los ojos, el cuello y la papada. Por ello, estas zonas son frecuentemente nombradas en las consultas de estética.

Por suerte, este problema puede solucionarse de forma sencilla, efectiva y totalmente segura. ¿Te gustaría devolver a tu piel su mejor aspecto y quitarte unos años de encima? ¡Puedes hacerlo sin necesidad de pasar por el quirófano!

El lifting sin cirugía (o hilos tensores) es un tratamiento no invasivo que nos permite recuperar la firmeza en la piel, sin cicatrices y sin los riesgos asociados a las intervenciones quirúrgicas.

 

¿Qué es el lifting sin cirugía?

Este tratamiento consiste en la implantación de hilos tensores por debajo de la piel para crear una red vectorial que actúa como soporte de las estructuras caídas y las reposiciona a un nivel más alto. Además, los hilos tensores estimulan la creación de colágeno y elastina, fomentan la oxigenación de la zona tratada y dan una mayor luminosidad a la zona.

Están compuestos por un material biocompatible que no produce alergias ni efectos secundarios y habitualmente se aplican en la cara y el cuello, aunque también puede emplearse como tratamiento para otras partes del cuerpo, como los brazos o los glúteos.

Su efecto es inmediato y tiene una duración aproximada de cinco años, periodo tras el cual se puede repetir el tratamiento. Con él podemos conseguir elevar las cejas, reducir arrugas, elevar mejillas y reafirmar el perfil del rostro y el cuello entre otras muchas ventajas.

Además, se trata de un tratamiento indoloro ya que las principales terminaciones nerviosas de la zona de bloquean con anestésico local y no tiene efectos secundarios. De hecho, el paciente podrá retomar su rutina diaria de forma inmediata.

Una vez aplicados los hilos tensores rostro recuperará el aspecto ovalado propio de las caras jóvenes, con un aspecto saludable y natural.

¿Quieres saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Qué es la depilación médica y por qué no debo esperar a que se acerque el verano para hacerla?

depilacion_medica_laserLa depilación láser se ha impuesto como uno de los métodos de depilación más utilizados en la actualidad, siendo cada vez mayor el número de personas que recurren a esta técnica para hacer desaparecer el vello corporal. Su popularidad se debe, principalmente, a su alta eficacia y los bueno resultados que ofrece.

Si estás pensando en realizar este tratamiento, debes saber que en contra de lo que parecen indicar las campañas publicitarias (que habitualmente aparecen cuando se acerca el verano), el periodo más adecuado para realizar este tipo de depilación son los meses de otoño y de invierno, cuando ir a la playa y vestir pantalones cortos o faldas aún parece quedar lejos.

Para entender el porqué, vamos a explicar en qué consiste la depilación láser médica.

 

¿Qué es la depilación médica?

La depilación médica es un tratamiento que permite eliminar el vello corporal de forma duradera empleando la tecnología láser.

Esta tecnología emite un haz de luz que llega a los folículos a través del pigmento del pelo (la melanina) y se transforma en calor, siendo capaz de destruir la raíz del pelo sin que la piel sufra ningún daño durante el proceso.

Además, con este tratamiento no solo conseguiremos que el vello desparezca, también podremos prevenir foliculitis y enquistamientos y mejoraremos la textura de la piel, que se volverá más suave y tersa.

 

¿Por qué no es recomendable realizar este tipo de tratamientos durante el verano?

El sol y el láser son incompatibles. Como hemos visto la luz del láser actúa sobre la melanina del vello, por lo que si la piel está bronceada y también tiene un alto nivel de melanina el láser puede “confundirse” y actuar sobre la piel causando importantes quemaduras.

En invierno, en cambio, la piel es más blanca por la falta de exposición al sol, por lo que la melanina del vello destacará sobre la piel concentrándose así la acción del láser en el folículo piloso. Además, al estar más blanca la piel y existir un mayor contraste, el láser puede localizar un mayor número de folículos, lo que hace más efectiva cada sesión.

Por si esto fuera poco, ten en cuenta que si empiezas este tratamiento unos meses antes del verano, te dará tiempo a realizar varias sesiones y podrás llegar a la estación más calurosa del año sin tener que preocuparte por la depilación.

 

¿Cuáles son las contraindicaciones de la depilación médica?

Ahora que conoces cómo funciona el láser, podrás entender por qué no está recomendado para todo tipo de pieles.

A grandes rasgos, podemos decir que el uso de la depilación médica está desaconsejado en personas:

  • Con el pelo muy claro
  • Con un tono de piel muy oscuro
  • Menores de 20 años
  • Que padecen hirsutismo
  • Que están consumiendo antibióticos o analgésicos
  • Que padecen ciertas enfermedades de piel

En cualquier caso, lo mejor es acudir a un centro especializado que nos realice un estudio previo de la piel para determinar si el uso del láser es adecuado y qué técnica es la más recomendable para cada paciente.

 

¿Por qué debemos acudir a un centro de estética profesional?

Hoy en día encontramos una amplia oferta de establecimientos que ofrecen tratamientos de depilación con láser. No obstante, si estás pensando en realizarte la depilación médica recuerda que es necesario que esta técnica sea llevada a cabo por un especialista en medicina estética que se mantenga al día de los últimos avances en la materia y tenga las certificaciones necesarias para desarrollar este tratamiento de forma segura.

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos sin compromiso!

 

Esto es lo que debes comer si vas a realizar ejercicio

dieta_ejercicio_primavera

Todos lo sabemos, pero aun así nunca está de más recordarlo: realizar ejercicio físico es esencial si queremos mantener nuestro cuerpo sano y en forma.

Si esta frase no es suficiente para animarte a sacar la ropa deportiva del armario, podemos concretar un poco más los beneficios del deporte y contarte que la práctica de actividad física regular nos ayuda a mantener la línea, disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades, reduce la ansiedad y la depresión, mejora el estado de ánimo e incrementa la autoestima. Además, según el tipo de ejercicio y la intensidad con la que lo realicemos, podemos lograr incrementar de forma notable nuestra masa muscular, nuestra flexibilidad, etc.

Tan importante es el ejercicio, que la Organización Mundial de la Salud recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana o 75 de ejercicio vigoroso, en el caso de los adultos.

Es probable que estos datos no te pillen por sorpresa e incluso es posible que realices las horas semanales de ejercicio recomendadas. Pero, ¿qué ocurre si hablamos de la alimentación a la hora de realizar deporte?, ¿sabes qué debemos comer antes o después de practicar ejercicio?

¡Vamos a verlo!

 

¿Qué debemos comer antes de realizar deporte?

Si vas a realizar ejercicio, la recomendación es que consumas alimentos que te aporten gran cantidad de energía y que sean fáciles de digerir. En estos casos, la mejor opción es comer hidratos de carbono complejos (arroz, pan, pasta, patatas, galletas…) un par de horas antes de realizar ejercicio.

Si no disponemos de dos horas para la digestión entre la ingesta de alimentos y la actividad, es recomendable recurrir a hidratos de carbono simples como, por ejemplo, los yogures.

 

¿Qué debemos evitar comer antes de realizar ejercicio?

Alimentos pesados o que requieran muchas horas de digestión. Ten en cuenta que el proceso de digestión concentra toda la sangre de nuestro cuerpo, por lo que no es recomendable realizar ejercicio mientras esto sucede.

Por ello, la norma debe ser evitar alimentos con alto contenido graso o en fibra.

 

¿Y durante la actividad física?

En este punto lo más importante será mantener el cuerpo hidratado. Lo mejor es beber sorbos pequeños cada 15 minutos, se tenga o no se tenga sed.

Si la actividad física se va a prolongar durante horas, podremos combinar la hidratación con azúcares, bebiendo además de agua bebidas azucaradas.

 

¿Qué debemos comer tras realizar ejercicio?

Para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse, es recomendable comer de nuevo hidratos de carbono que nos ayuden a recuperar la energía y proteínas que nos ayuden a reparar los daños musculares y a generar nuevas fibras.

Además, debemos beber agua para recuperar el líquido perdido.

 

Balón gástrico Elipse, el tratamiento para combatir la obesidad sin necesidad de quirófano ni endoscopia

adelgazar_perder_pesoLa obesidad es una enfermedad que afecta a un elevado porcentaje de la población a nivel mundial. Tanto es así, que muchos expertos la consideran como una de las grandes epidemias de nuestro siglo.

Más allá de los problemas estéticos que acarrea, hablamos de un problema realmente peligroso por los numerosos riesgos para salud que entraña y que han hecho de esta enfermedad en una de las principales preocupaciones del sector sanitario en los últimos años.

 

Combate la obesidad con el balón gástrico

Un tratamiento que permite combatir la obesidad sin recurrir a la cirugía y siempre que un médico especialista lo considere oportuno, es el balón gástrico. Con esta técnica, el paciente podrá perder entre 15 y 20 kilos, de forma segura y sencilla.

El funcionamiento del balón gástrico es muy simple. En el caso del balón Elipse, con el que trabajamos en la Clínica Dr. Carvajal, basta con que el paciente ingiera una cápsula con la ayuda de un vaso de agua, de forma que dicha cápsula se implantará en el estómago en solo 5 o 10 minutos, sin necesidad de endoscopia ni anestesia.

Tras una ecografía que confirme su correcta colocación, se empleará un catéter para rellenar de agua el balón Elipse, que quedará flotando en la cavidad gástrica, ocupando dos tercios del estómago. De esta forma el paciente tendrá sensación de saciedad, evitando la necesidad de ingerir grandes cantidades de comida y eliminando la tentación de picar entre horas. Así, acostumbrará al organismo a mantenerse activo y saludable con menores porciones de comida diaria.

Una vez superados los cuatro meses de tratamiento, el balón gástrico se vaciará automáticamente y tanto el líquido como el balón serán excretados, sin necesidad de endoscopia ni intervención quirúrgica para su extracción.

 

Adquiere nuevos hábitos saludables

Durante el tiempo que el balón gástrico permanece dentro del cuerpo, el paciente debe adquirir hábitos saludables que le ayuden a mantener el peso una vez finalizado el procedimiento. Por ello, este tratamiento debe ir acompañado de un programa de alimentación y codificación del comportamiento supervisado.

Hablamos por tanto de una técnica novedosa, por la facilidad de implantación y extracción, que no solo ayudará al paciente a perder peso, sino que además se puede considerar como el punto de partida para una vida saludable. Para lograrlo, durante los cuatro meses en los que el balón permanece dentro del cuerpo los datos del paciente serán transmitidos a una báscula inteligente que facilite un seguimiento personalizado.

Una vez finalizado el tratamiento, en la Clínica Dr. Carvajal seguiremos ofreciendo el asesoramiento necesario para el mantenimiento de los buenos hábitos adquiridos.

 

¿Quieres saber más? ¡Llámanos!

 

Importancia de la estética dental y principales tratamientos

La boca es una de las partes del cuerpo que más impresión suele generar en los demás. Una sonrisa dice mucho de nosotros y por ello puede convertirse en nuestra mejor (o peor) carta de presentación.

estetica_dentalPrecisamente debido a su impacto social, las imperfecciones en la boca pueden ser un foco de complejos que afectan de forma negativa a la autoestima.

Es un hecho que, cuando no estamos a gusto con nuestra sonrisa, solemos reflejar inseguridad en las conversaciones cara a cara. Sin embargo, una persona que sonríe con naturalidad es una persona que transmite confianza y alegría.

Además, este sencillo gesto nos ayuda a eliminar estrés y nos quita años de encima, por lo que no deberíamos dejar de hacerlo nunca por vergüenza.

 

Principales complejos asociados a la boca

¿Y cuáles son las principales preocupaciones de los pacientes respecto a su sonrisa?

La experiencia nos enseña que los complejos más habituales derivan del color amarillento de los dientes, su mala colocación, las roturas que presentan o el exceso de espacio que hay entre ellos. Por supuesto, también suelen ser motivo de preocupación los huecos dejados por piezas perdidas o inexistentes.

Pero no hablamos de problemas sin solución. Para subsanar estos defectos podemos recurrir a la estética dental, que es aquella parte de la odontología que busca mejorar el aspecto de nuestra boca y, de esta forma, nuestra confianza.

 

 Tratamientos de estética dental más demandados

Dentro de la estética dental, algunos de los tratamientos más demandados son:

  • Blanqueamiento dental: realizado con Láser o luz fría, este tratamiento nos permite aclarar el color de los dientes, recuperando así su blanco natural.

  • Carillas dentales: hablamos de finas láminas de porcelana que se colocan cubriendo la cara anterior de los dientes, con el fin de corregir alteraciones de forma, roturas o simplemente mejorar el aspecto de nuestra sonrisa. La mayoría de las sonrisas perfectas de los famosos de deben a este tratamiento.

  • Implantología: la implantología nos permite sustituir piezas dentales perdidas, lo que además de mejorar la estética de nuestra boca nos aportará una mayor funcionalidad.

  • Ortodoncia: esta técnica nos permite corregir la mala posición de los dientes o eliminar el exceso de espacio entre los mismos. En muchas ocasiones, además de ayudarnos a mejorar la estética de nuestra sonrisa, la ortodoncia puede ser necesaria para mejorar nuestra salud.

 

Si quieres tener más información sobre alguno de estos tratamientos o quieres consultar acerca de un problema concreto. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Consejos para mantener la línea durante las Navidades

consejos_mantener_dieta_navidad

Hoy hablamos de la Navidad, esa época en la que las calles se llenan de luces, las radios de villancicos y nuestra agenda de compromisos sociales que adoptan la forma de comidas y cenas. La época en la que coger algún kilo de más es asumido como un hecho prácticamente inevitable.

Tanto es así, que los estudios sostienen que los españoles ganamos, de media, entre 2 y 5 kilos durante las fiestas. Un número muy alto si tenemos en cuenta que hablamos de un solo mes.

La pregunta entonces es: ¿son realmente incompatibles la Navidad y el mantenimiento de nuestra línea? En realidad, no deberían. Se puede disfrutar de estas fiestas sin necesidad de abandonar nuestro cuerpo a su suerte. Recuerda que todos los excesos pueden tener consecuencias, no solo a nivel estético, si no también sobre nuestra salud.

Si quieres disfrutar de las Navidad sin tener que arrepentirte después, solo debes actuar con sentido común. Por supuesto, algún exceso puedes cometer, pero evitando en la medida de lo posible el abandono de nuestros hábitos saludables.

A continuación, te damos algunos consejos que te pueden ayudar a afrontar estas fechas sin tener que lamentarte después. ¡Toma nota!

  • No abuses del alcohol: aparte de no ser bueno para nuestra salud, el alcohol contiene muchas calorías, por lo que tampoco es bueno para nuestra figura. Como dato interesante, debes saber que las bebidas alcohólicas que más engordan son los licores dulces, el coñac, el whisky y el ron, aunque en general es aconsejable restringir el consumo de cualquier tipo de bebida con alcohol.

  • No vayas en ayunas: existe la falsa creencia de que, si vamos a cenar mucho, es mejor no comer antes para así no engordar tanto. No obstante, lo único que se consigue con esta práctica es llegar a la siguiente comida más hambrientos y con más ansia. Es decir, comer más cantidad de la que deberíamos.

  • Respeta los horarios: sabemos que no es sencillo, especialmente porque en muchas ocasiones no depende de ti. Aun así, es recomendable que en la medida de lo posible trates de seguir tus horarios habituales de ingesta de alimentos.

  • Planifica el menú con tiempo: trata de incluir en él platos cocinados a la plancha o al horno, pues estos son más saludables y engordan menos. Recurre al pescado blanco y las carnes magras y acompaña a los platos principales con guarniciones hechas a base de verduras.

  • Come en tu plato: aunque pueda parecer una tontería, en estas fiestas es muy común ir picando de diferentes platos o fuentes. Nuestra recomendación es que deposites en tu plato toda la comida que vayas a comer y te limites a eso, pues controlarás de forma mucho más exacta las cantidades. Un truco adicional es comer en platos pequeños, que den la sensación de que la cantidad ingerida es mayor.

  • Incluye en el menú postres hechos con fruta: por supuesto, puedes comer algún dulce, pero trata de que sean bajos en azúcares y no abuses de ellos, especialmente si su ingesta se va a producir durante la noche.

  • Depura tu cuerpo: si es recomendable seguir una dieta sana durante todo el año, en estas fechas se convierte en una obligación hacerlo entre evento y evento. Aprovecha los días en los que no tengas ningún compromiso para comer de forma especialmente sana, disminuyendo el consumo de grasas y aumentando el de frutas y verduras. De esta forma ayudarás a tu organismo a depurarse.

  • Practica deporte: por último, pero no menos importante, deja a un lado la pereza y no descuides tus hábitos deportivos. Sabemos que estas fiestas dejan menos tiempo libre del que nos gustaría, pero siempre podemos encontrar media hora al día para realizar algo de deporte. ¡Nuestra salud y nuestra figura nos lo agradecerán!

¡Si sigues estos consejos, sin duda podrás disfrutar de las Navidades sin que ello repercuta de forma negativa sobre tu salud y tu figura!

 

Olvida el quirófano y mejora el aspecto de tu nariz con la rinomodelación

rinomodelacionLa nariz es una de las partes del rostro que más personalidad nos otorga y, tal vez por ello, también es una de las facciones que más complejo suele crear a aquellas personas que opinan que su forma no es la correcta.

Si no te gusta tu nariz, pero te da miedo pasar por el quirófano, debes saber que existe un tratamiento que nos permite modificar su aspecto sin necesidad de cirugía. Su nombre es rinomodelación.

 

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación es una técnica que permite modificar la forma de la nariz sin necesidad de someterse a una operación quirúrgica y evitando por tanto los riesgos asociados a este tipo de procedimientos, así como el postoperatorio propio de la rinoplastia.

Para su realización, un médico especialista inyectará un material biocompatible en puntos estratégicos de la nariz y lo irá moldeando para mejorar el aspecto de esta facción. De esta forma se puede remodelar la punta de a nariz, suavizar el perfil, mejorar el aspecto del caballete, corregir pequeños desniveles o rellenar dorsos demasiado profundos.

El resultado obtenido es muy natural, pues el paciente seguirá conservando su imagen sin grandes cambios, pero logrando un rostro más armónico y estético. Además, al ser materiales biocompatibles, puede afirmarse que este tratamiento está prácticamente exento de riesgos y es muy seguro.

 

¿Cuántas sesiones debo realizar?

La rinomodelación se realizará en una o varias sesiones de unos 30 minutos, aunque el tiempo variará según las características de cada persona y las modificaciones a realizar en cada uno de los casos. De cualquier modo, esta técnica siempre se realiza con anestesia local, por lo que el paciente no tendrá ningún dolor durante el proceso.

Los resultados del tratamiento serán inmediatos y se podrá retomar la rutina habitual nada más salir de la consulta. Únicamente se deberán seguir una serie de recomendaciones tales como dormir durante unos días boca arriba o aplicar hielo durante las horas inmediatamente posteriores al tratamiento.

 

Recurre a un especialista

Para conseguir unos resultados satisfactorios, es necesario que la rinoplastia sea realizada por un médico especialista que conozca la técnica y cuente con los materiales apropiados.

Cada caso debe ser evaluado de forma individual buscando la mejor solución para las necesidades de cada paciente y evaluando su situación para determinar si este tratamiento es el más apropiado.

 

¿Te gustaría tener más información ¡Llámanos!

 

Escleroterapia: Di adiós a las varices y arañas vasculares sin pasar por el quirófano

escleroterapia_tratamiento_varicesLa aparición de arañas vasculares o pequeñas varices en la piel es un problema muy común, que se estima que afecta a entre un 30 % y un 60% de la población. Estas pequeñas venas varicosas se dan como más frecuencia en la cara o en las piernas y, además de resultar antiestéticas, en el caso de las piernas pueden provocar dolores u otras molestias como quemazón, hinchazón y calambres.

El motivo más habitual de su aparición es la genética, aunque existen otros factores que pueden influir como las variaciones de los valores hormonales, la falta de actividad física, el envejecimiento, el uso de ropa apretada o la exposición al sol, entre otros.

Por suerte, en el caso de las arañas vasculares y las varices pequeñas y superficiales, existen tratamientos que nos permiten combatirlas tanto a nivel estético, como sus síntomas, sin tener que pasar por quirófano. Uno de los más efectivos es la escleroterapia con microespuma.

Hablamos de una técnica mínimamente invasiva capaz de igualar a los procedimientos quirúrgicos convencionales en eficacia, durabilidad y seguridad. Se realiza inyectando, con una aguja muy pequeña, un producto esclerosante en la vena que provocará un endurecimiento de la misma y su posterior desaparición.

Para mejorar la visibilidad de las venas, en los casos más complejos, podemos recurrir a la escleroterapia por transiluminación, que sigue el mismo procedimiento, pero aplica una luz led sobre la piel para mejorar la visualización de las varices.

En cualquier caso, se trata de una técnica indolora, que puede provocar unas molestias mínimas y para la que no es necesario emplear ningún tipo de anestesia. La recuperación del paciente es inmediata, siendo habitual la realización de varias sesiones choque, separadas entre sí unas 3 semanas, y controles anuales para valorar la evolución.

Además, este tratamiento se puede combinar con otras técnicas como la miniflebectomia o fotoesclerosis (láser), para conseguir mejores resultados según las necesidades de cada paciente.

¿Te gustaría saber más? ¡Contáctanos sin compromiso!