Alimentos de temporada para saborear la primavera

¡Ya es primavera! Días más largos, temperaturas más agradables, cambio de ropa en los escaparates y nuevos productos en nuestra nevera. Y es qu,e a pesar de que gracias a la globalización podemos consumir ciertos productos durante todo el año, adaptar nuestra dieta a los alimentos de temporada nos traerá numerosos beneficios.

Para empezar, consumiendo productos de temporada podremos degustar alimentos que se encuentran en su mejor momento, cultivados en condiciones óptimas y respetando su ciclo natural, lo que se traduce en alimentos más sabrosos y con más aroma. Además, estos alimentos contendrán un aporte mayor de sustancias fitoquímicas, lo que los hará más nutritivos.

Por si esto fuera poco, consumiendo los alimentos de temporada estaremos ayudando a fomentar el comercio de proximidad. También contribuiremos a disminuir la contaminación ambiental. Y si todos estos motivos no han terminado de convencerte te daremos una razón de peso: estos productos se pueden encontrar en el mercado a un precio muy asequible.

¿Te gustaría saber qué alimentos de temporada debes añadir a la lista de la compra? ¡Toma nota!

  • Verduras y hortalizas: algunas de las verduras y hortalizas que se encuentran en su mejor momento durante estos meses del año. Lechugas, las alcachofas, los espárragos, las cebollas tiernas, las judías, las zanahorias, los rábanos, los espárragos o los guisantes.
  • Fruta: entre la fruta de temporada podemos encontrar fresas, nísperos, arándanos, cerezas, albaricoques, ciruelas, melocotones, kiwis o nectarinas.
  • Pescado: durante esta época del año también encontraremos en nuestra pescadería a precio competitivo pescados frescos como el atún, las anchoas, el lenguado o la caballa.
  • Carne: aunque en el caso de la carne la temporalidad de los productos suele ser menos evidente debido a la ganadería intensiva, en esta época se encuentra en su mejor momento la carne de cordero, pavo o codorniz.

Como ves la variedad de alimentos disponibles en esta estación es muy amplia y nos permitirá llenar nuestra mesa de productos y sabores diferentes.

¡Combínalos para diseñar una dieta sana y variada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *