Recupera tu sonrisa con un blanqueamiento LED

Importancia de la estética dental y tratamientos

La boca es una de las partes del cuerpo que más impresión suele generar en los demás. Una sonrisa dice mucho de nosotros y por ello puede convertirse en nuestra mejor (o peor) carta de presentación.

Precisamente debido a su impacto social, las imperfecciones en la boca pueden ser un foco de complejos que afectan de forma negativa a la autoestima.

Es un hecho que, cuando no estamos a gusto con nuestra sonrisa, solemos reflejar inseguridad en las conversaciones cara a cara. Sin embargo, una persona que sonríe con naturalidad es una persona que transmite confianza y alegría.

Además, este sencillo gesto nos ayuda a eliminar estrés y nos quita años de encima, por lo que no deberíamos dejar de hacerlo nunca por vergüenza.

 

Principales complejos asociados a la boca

¿Y cuáles son las principales preocupaciones de los pacientes respecto a su sonrisa?

La experiencia nos enseña que los complejos más habituales derivan del color amarillento de los dientes, su mala colocación, las roturas que presentan o el exceso de espacio que hay entre ellos. Por supuesto, también suelen ser motivo de preocupación los huecos dejados por piezas perdidas o inexistentes.

Pero no hablamos de problemas sin solución. Para subsanar estos defectos podemos recurrir a la estética dental, que es aquella parte de la odontología que busca mejorar el aspecto de nuestra boca y, de esta forma, nuestra confianza.

 

 Tratamientos de estética dental más demandados

Dentro de la estética dental, algunos de los tratamientos más demandados son:

  • Blanqueamiento dental: realizado con Láser o luz fría, este tratamiento nos permite aclarar el color de los dientes, recuperando así su blanco natural.
  • Carillas dentales: hablamos de finas láminas de porcelana que se colocan cubriendo la cara anterior de los dientes, con el fin de corregir alteraciones de forma, roturas o simplemente mejorar el aspecto de nuestra sonrisa. La mayoría de las sonrisas perfectas de los famosos de deben a este tratamiento.
  • Implantología: la implantología nos permite sustituir piezas dentales perdidas, lo que además de mejorar la estética de nuestra boca nos aportará una mayor funcionalidad.
  • Ortodoncia: esta técnica nos permite corregir la mala posición de los dientes o eliminar el exceso de espacio entre los mismos. En muchas ocasiones, además de ayudarnos a mejorar la estética de nuestra sonrisa, la ortodoncia puede ser necesaria para mejorar nuestra salud.

 

Si quieres tener más información sobre alguno de estos tratamientos o quieres consultar acerca de un problema concreto. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *